CONOCEMOS EL TERRITORIO Y SU GENTE

En Susttex contamos con un equipo que conoce el territorio que ha apoyado el desarrollo de las regiones de Atacama y Coquimbo y su gente, ligados a su población gracias a la ejecución de diversos proyectos y programas.

Nuestro trabajo se fundamenta en los principios de ética en los negocios. Incluye la Responsabilidad Social Empresarial, códigos de conducta y mejores prácticas. Considera la medición de riesgos empresariales, planes de acción para gestionar los riesgos de incumplimiento normativo identificados a través de metodologías y herramientas para la gestión del riesgo corporativo y mecanismos de análisis y seguimientos de conductas, operaciones y transacciones que pueden encubrir fraudes.

Las áreas que hemos definido son Derecho Penal, Derecho Ambiental, Libre Competencia, y áreas emergentes como Gestión de Salud y Seguridad de Ética y Derechos Humanos.


Para ello Susttex puede realizar y apoyar:

En el desarrollo y ejecución de Estrategias de Gestión de Relaciones Comunitarias, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial.

Susttex puede desarrollar el diseño y gestión de los Programas de Responsabilidad Social Corporativa, donde se contempla:

  • Elaboración de Mapas de actores y, Matrices de Stakeholders y de los Grupos de Interés.
  • Diseño y desarrollo de Programas de Participación Social.
  • Diseño, monitoreo y evaluación de Procesos Comunitarios y de Comunicación........

  • Trabajo con los Grupos de Interés.

La Implementación y monitoreo de Estrategias de Inversión Social y Ambiental, que contempla:

  • Desarrollo de capacidades sociales en sectores con vocación productiva y desarrollo territorial.
  • Detección de oportunidades para los habitantes del territorio.
  • Control de los riesgos operacionales para minimizar y monitorear potenciales riesgos operacionales del negocio.
  • Generación de equilibrio en las necesidades de los grupos de interés con los desarrollos presentes y futuros de la compañía en los territorios.



Contacto